Blogia
FreeThe5-Rene

Convocatoria Internacional a la Acción

Tomado de www.freethefive.org. (Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos)

Convocatoria Internacional a la Acción
Prepárate para la Decisión de la Corte sobre los Cinco:
Organiza Protestas y Ruedas de Prensa "El Día Siguiente"

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos ha emitido la convocatoria internacional de acciones "El Día Siguiente", inmediatamente después de la decisión del 11no. Circuito de la Corte de Apelaciones.
Llamamos a todos los que apoyan esta causa a organizar ruedas de prensa y/o mítines frente a las oficinas gubernamentales en los Estados Unidos, y las embajadas u otras dependencias de los Estados Unidos en el extranjero, y a promover una campaña masiva de envío de cartas dirigidas al Presidente y al Fiscal General de los EEUU.

También pedimos a las organizaciones hacer más movilizaciones e intensificar el apoyo en los días y/o semanas siguientes al fallo de la Corte.
A Exigir: ¡Liberen a los Cinco AHORA!
¡No más apelaciones del gobierno de los EEUU!
La nueva decisión del panel de tres jueces del 11no. Circuito acerca de los nueve puntos clave de la apelación para los Cinco puede llegar en cualquier momento. Podrá tomar semanas, meses, un año, o más. Ninguna persona sabrá la fecha de la opinión de la Corte hasta que ésta sea emitida, pero nosotros podemos prepararnos por adelantado para actuar inmediatamente cuando llegue la decisión.

La historia ha demostrado que los casos políticos son ganados con el apoyo popular y mediante la exposición de la verdad. La lucha de los Cinco Cubanos no es una excepción.

Si la Corte decide favorablemente para los Cinco en alguno de los puntos de la apelación, el Gobierno de los EEUU tratará probablemente de apelar al panel completo de doce jueces del 11no. Circuito. Es preciso reclamar a Washington con una sola y unida voz: ¡Basta ya de dilatar la liberación de los Cinco!

El alcance de la presión que se ejerza sobre Washington y el grado en que las personas adquieran conciencia acerca del acoso de los Estados Unidos contra los Cinco, dependerá en mucho de la voluntad coordinada, unida y determinada de todos los que apoyan la Causa de los Cinco Cubanos.
Los acontecimientos del caso
El 9 de agosto del año 2005 los Cinco Cubanos alcanzaron una victoria histórica en su apelación ante el panel de tres jueces del 11no. Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de Atlanta.

El panel ordenó un nuevo juicio para los Cinco y revocó sus condenas.

Si hubiera tenido lugar un nuevo juicio para los Cinco en otra ciudad de los Estados Unidos, con la experiencia del equipo de la defensa, con el descubrimiento de aún más planes terroristas en Miami desde que se celebró el primer juicio, nosotros estamos seguros de que los Cinco hubieran sido exonerados.

De hecho, según la ley, el nuevo juicio habría tenido lugar ya en febrero de 2007.

Pero el gobierno de los EEUU se opuso a un nuevo juicio para los Cinco, porque habría sido la política de terror del gobierno de los EEUU contra Cuba la que habría estado en ese juicio.

¿Qué pasó con la victoria de los Cinco? Desgraciadamente, pero no sorprendentemente, el gobierno de los EEUU, a través de su Fiscal General, Alberto Gonzales, y la oficina del Fiscal de los EEUU en Miami, apeló la decisión que el panel de tres jueces tomó en el año 2005.

Exactamente un año después - el 9 de agosto de 2006, lo cual pudo haber sido solamente una decisión política - el panel completo de 12 jueces, en una corte extremadamente conservadora, denegó un nuevo juicio en una votación de 10 a 2. El panel en banc retomó las condenas y sentencias de los Cinco. Este fue un golpe cruel y muy amargo para nuestros hermanos - Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando, y René - quienes han tenido que sufrir más años en prisión.
Las movilizaciones a nivel mundial por la Causa de los Cinco serán decisivas
La política de los EEUU de apoyar a los terroristas como Luis Posada Carriles, mientras que encarcela a los Cinco, ha convencido virtualmente a todo el que estudia este caso, de que los Cinco han sido sujetos a una gran injusticia y de que esto debe de ser revertido.

La coordinación de mítines y/o conferencias de prensa, tanto para el Día Siguiente de la decisión de la Corte, y más movilizaciones en las semanas siguientes, ayudará a exponer esta hipocresía y a mostrar el pleno apoyo a la liberación de los Cinco.

Permítanos recordar que cuando todos los que apoyan a los Cinco se han unido hemos alcanzado nuestras metas: desde el anuncio en el New York Times en el año 2004, hasta la respuesta de emergencia que ayudó a sacar a los Cinco de las crueles celdas de aislamiento en marzo de 2003.
Sugerencias para el Plan de Acción:
1. Lugar de reunión seleccionado y hora (ej. 5:00 pm en días de trabajo, 12 m si la acción será en fin de semana) y comenzar a darle propaganda.

2. Emitir un volante (bajar el ejemplo de volante que aparece más abajo) que usted puede distribuir en los eventos políticos y en los contactos en su área; crear una lista especial de nuevas personas dispuestas a apoyar y que quieran ser notificadas de las acciones de emergencia. Podemos ayudarles, haciendo una versión del volante con la información de su evento local.

3. Enviarnos los detalles de las acciones que usted planifica a webmaster@Freethefive.org. Nosotros las publicaremos en freethefive.org y ayudaremos a darles propaganda.

4. Contactar a los medios de difusión en su área con tiempo de antelación, para que estén concientes del caso, de la decisión pendiente y de sus planes. Envíe un comunicado de prensa tan pronto como sea emitida la decisión de la Corte, con noticias acerca de la decisión, la demanda de liberar a los Cinco y los detalles de su(s) evento(s). Nosotros tendremos una rueda de prensa telefónica inmediatamente después del anuncio de la decisión con los abogados de defensa, para que puedan hacer sus comentarios respecto al fallo. Difundiremos esa información de inmediato.

5. Tan pronto como sea anunciada la opinión de la Corte lanzaremos una campaña masiva de envío de cartas al Presidente y al Fiscal General de los Estados Unidos, exigiendo la liberación de los Cinco y no más apelaciones del gobierno contra ellos.
Juntos podemos lograrlo: ¡Libertad para los Cinco Cubanos AHORA! 

 

 

 

0 comentarios